Felipe Solá, en duda

CANDIDATURA POR LA CIUDAD

El diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá, mantiene la expectativa al interior de su partido sobre si acepta o no renovar su banca por la Capital en vez de la provincia de Buenos Aires, como le ofreció el líder del espacio, Sergio Massa, con quien mantiene desacuerdos con respecto a la estrategia y el rol preponderante de Margarita Stolbizer y Graciela Camaño.
Tres fuentes del entorno de Solá confirmaron a Télam que el diputado “está analizando” la posibilidad, aunque con diferentes matices: por un lado dejan trascender que el ex gobernador ya anunció que su candidatura en la Capital Federal es “probable”, aunque otro ex funcionario kirchnerista y amigo personal de Solá señaló que será “muy difícil” convencerlo de dar el salto de jurisdicción.
“Felipe cree que lo quieren sacar de la Provincia. No entiende por qué si lo califican como el mejor gobernador de la historia bonaerense, lo quieren poner a postularse en la Ciudad”, explicaron a Télam, y achacaron como uno de los factores que juegan en contra para la decisión la “relación muy difícil” de Solá con Massa.
El diputado “no está para nada de acuerdo con la preponderancia que se le viene dando a Margarita (en alusión a la diputada del GEN y aliada táctica elegida por Massa)” y “tampoco concuerda con el rol de Graciela (Camaño) y la conducción que hace de la estrategia parlamentaria”.
La discusión de fondo de Solá -y de otros dirigentes massistas como Alberto Fernández y Héctor Daer- con Massa es por la estrategia política y electoral: los primeros buscan un acercamiento al PJ, mientras que el tigrense prefiere indagar vertientes mas transversales, como con el GEN y Proyecto Sur. (Télam)