Inicio El Pais Femicidio en plena vía pública sacude a Bariloche

Femicidio en plena vía pública sacude a Bariloche

BUSCAN A EX PAREJA

Una mujer murió tras recibir un disparo en la cara a metros de la Catedral de San Carlos de Bariloche y la Policía local busca intensamente a una ex pareja de la víctima como autor del femicidio.
El crimen tuvo como víctima a Valeria Cappa, una mujer de unos 40 años que se desempeñaba como empleada en la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia local.
La fiscal Betiana Cendón, quien tomó intervención en el caso, confirmó al medio local El Cordillerano que el autor del femicidio es Mariano Cordi, ex pareja de la víctima.
Según lo indicado por el portal del diario Río Negro, el ataque se concretó cerca de las 16.00 del martes en la zona exterior de la catedral situada en Palacio y O’Connor, a siete cuadras del Centro Cívico de la turística ciudad de la zona andina.
La mujer recibió un disparo en la cabeza a metros de la Catedral y fue llevada al Hospital Ramón Carrillo, donde la asistieron en la sala de Terapia Intensiva hasta que cerca de las 21.00 se produjo su deceso.
La Policía local comenzó a buscar a la ex pareja de la mujer, un hombre que se dio a la fuga tras el crimen y que utilizó para el ataque una escopeta «tumbera».
El automóvil de Mariano Cordi fue localizado en la mañana del miércoles en la casa de un amigo suyo, la cual fue allanada en busca de pistas que permitan dar con su paradero.
La fiscal Cendón reveló que se pudo establecer el recorrido de Cordi desde la Catedral gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad.
Cendón dijo que no había denuncias previas en el seno de la pareja, pero Cordi tenía un antecedentes de haber estado involucrado en un caso de abuso sexual en 2016, aunque fue sobreseído por falta de pruebas.
La mujer asesinada tenía dos hijos de 16 y 19 años, y la madre de la víctima, llamada Marianela, dijo que sentía temor por la seguridad de los chicos ante quien considera como el asesino prófugo. (NA)