Fiat invertirá U$S 500 millones

EN UNA PLANTA DE CORDOBA

La automotriz Fiat Chrysler invertirá unos 500 millones de dólares en la planta que la compañía tiene en Córdoba, para la producción de un nuevo modelo de auto, el reequipamiento de la fábrica y la incorporación de nuevas tecnologías y procesos. El anuncio fue realizado durante un acto que encabezó el presidente Mauricio Macri, junto con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el CEO de FCA, Sergio Marchionne, y el presidente de filial argentina, Cristiano Rattazzi.
Según se informó, la inversión incluye el reequipamiento de la planta, la incorporación de nuevas tecnologías y procesos, el desarrollo de proveedores, la investigación y capacitación.
El nuevo modelo se lanzará en la segunda mitad de 2017, estimó la compañía, y tendrá una producción de más de 100.000 vehículos al año.
“El proyecto se alinea con las directrices del gobierno argentino para el sector automotriz, que hacen foco en el aumento de los niveles de integración local y en mejorar la competitividad”, señaló la compañía en un comunicado.

Exportación.
La empresa indicó que el objetivo es que el modelo a producir en Córdoba incorpore mayor contenido local, con una estimación superior al 50% y tenga un fuerte perfil exportador, con más del 80% de lo producido destinado a otros mercados de América Latina.
“Se trata de una elección que asigna al establecimiento de Córdoba un rol central en el industrial de FCA en América Latina”, manifestó el CEO global de FCA, Sergio Marchionne.
Agregó que “esta fábrica recibirá la más moderna tecnología hoy disponible en el sistema industrial de FCA”.
La inversión prevista para la producción del nuevo modelo incorporará las últimas tecnologías de fabricación, mejoras edilicias y herramental, entre ellas la instalación de más de 150 robots en la unidad de chapistería. (NA)