Inicio El Pais Flamengo lo dio vuelta y ganó la Copa Libertadores

Flamengo lo dio vuelta y ganó la Copa Libertadores

Con un derechazo de Rafael Santos Borré, River se imponía 1 a 0 frente al Flamengo en el Monumental de Lima por la final de la Copa Libertadores.

Cuando todo parecía que la copa iba a quedar en manos del equipo argentino, apareció Gabigol que en los minutos finales dio vuelta el partido y le dio el triunfo a los brasileros que alcanzan la Copa luego de 38 años.

Por primera vez en su historia, River tiene la posibilidad de consagrarse bicampeón de la Copa Libertadores, frente a un rival durísimo como Flamengo de Brasil, en la decimoquinta definición que juega desde que Marcelo Gallardo asumió como entrenador.

Se trata, además, la primera final única desde el cambio de formato propuesto por la Conmebol, que determinó que se dispute en el estadio «Monumental» de Lima.

El cuerpo arbitral está encabezado por el chileno Roberto Tobar, secundado en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

La polémica no estuvo exenta respecto al VAR, porque después de sus declaraciones sobre el «estudio» que realizó sobre River y Flamengo, el peruano Diego Haro fue reemplazado por el uruguayo Esteban Ostojich como principal, quedando como AVAR 1 y 2 Piero Maza (Chile) y Alexander Guzmán (Colombia).

Como AVAR 3 quedó Víctor Hugo Carrillo, Carlos Astroza es el observador del VAR y Jorge Larrionda, de Uruguay, como asesor internacional. (NA).