Fiscal negó excarcelación

NUEVO REVES JUDICIAL PARA EL EX SECRETARIO LOPEZ

El detenido ex secretario de Obras Públicas de la gestión kirchnerista, José López, recibió ayer un nuevo revés judicial a partir del rechazo del fiscal Federico Delgado a su pedido de excarcelación, lo que será replicado en las próximas horas por el juez federal Daniel Rafecas, a horas de tener que concurrir nuevamente a los tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa por defraudación en el programa de construcción de viviendas Sueños Compartidos.
En el dictamen Delgado aludió a los riesgos de liberar al procesado y juzgó que pueden “hacer fracasar la investigación”.
Recordó que López fue detenido cuando, “con nitidez”, estaba “intentando asegurar la impunidad del hecho escondiendo las pruebas del delito”.
Fuentes del caso aseguraron que Rafecas, quien ya procesó a López por el delito de enriquecimiento ilícito, también rechazará el pedido presentado ayer por la todavía abogada del ex funcionario, Fernanda Herrera.
Además, los coletazos del caso López llegaron hasta el ex gobernador tucumano José Alperovich, cuya obra pública fue puesta bajo sospecha por la senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR-Cambiemos), quien pidió al juez federal Julián Ercoline que revise la actuación del mandatario provincial, en el marco de la investigación que lleva adelante por el presunto pago de sobreprecios durante el kirchnerismo.
La senadora se presentó como amicus curiae (amigo del tribunal) en la causa, pidió que la justicia provincial se inhiba de seguir adelante con una pesquisa por supuestas irregularidades en la construcción de viviendas y que gire esas actuaciones al magistrado federal.
Según Elías de Pérez, el actual senador nacional Alperovich (Frente para la Victoria) estaría involucrado junto a López en el presunto pago de sobreprecios en la ejecución del mega-emprendimiento habitacional Lomas de Tafí.

Robo.
Por otra parte, Rafecas ordenó realizar hoy una inspección judicial a la casa donde López declaró que vivía al momento de ser detenido en la madrugada del 14 de junio. Se trata de la propiedad ubicada en Belgrano 1018, en la zona de dique Luján.
En esa propiedad la policía sorprendió el sábado último a un joven de 21 años cuando estaba a punto de escapar con instrumentos musicales, un televisor y otros elementos de valor, luego de que los vecinos alertaron esa noche a la policía sobre la presencia de un intruso.
Según las fuentes, este joven, que reside en la misma cuadra, fue sorprendido por la Policía en el interior de la vivienda de López la noche del sábado último tras dos llamados a la línea de emergencias 911, que advertían sobre la presencia del intruso.
A partir de esa denuncia, efectivos policiales alertaron al personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Tigre. Un grupo operativo de esa dependencia ingresó a la vivienda y en el jardín se encontró con un sospechoso con un televisor de 55 pulgadas y una guitarra que había sacado de la casa.
Se trata de un chapista que reside en la misma cuadra de López, que quedó aprehendido e imputado en una causa que lleva adelante el fiscal de Benavídez, Sebastián Fitipaldi.
Luego de este incidente, Rafecas volvió a disponer una custodia permanente de la Policía Federal Argentina (PFA) en la casa del ex funcionario, detenido desde el 14 del mes pasado. (Télam)

Compartir