Fiscal pide juicio oral

CAUSA CICCONE

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió ayer enviar a juicio oral al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou y a otros seis acusados por presuntas coimas y negociaciones incompatibles con la función pública, a raíz de las maniobras ilegales para comprar la imprenta Ciccone Calcográfica y lograr que el Estado Nacional le adjudicara la impresión de papel moneda.
En un dictamen de 245 carillas, el fiscal aludió a un “itinerario criminal” cumplido en tres etapas, siempre con Boudou como guía desde el Ministerio de Economía, primero, y desde la vicepresidencia, después.
Di Lello reiteró, además, un pedido para que se cite a declaración indagatoria al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y a la ex titular de la Casa de Moneda Katya Daura.
El fiscal también solicitó que se cite a indagatoria como imputados al ex director de la DGI Angel Toninelli y a dos miembros de la familia Ciccone, Olga y Silvia, entre otros nuevos implicados como ex funcionarios de AFIP, según el dictamen que ahora estudiará el juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa.
Para Di Lello, hubo un “itinerario criminal” direccionado por Boudou como “autor” del delito de cohecho pasivo, que prevé hasta seis años de prisión, tuvo tres partes y terminó con la firma de un multimillonario contrato para adjudicar a la imprenta convertida en “Compañía de Valores Sudamericana” la impresión de moneda nacional. (Télam)