Fiscal pidió datos sobre cuentas

ARRANCO LA INVESTIGACION SOBRE LA MUERTE DE NISMAN

El fiscal Eduardo Taiano efectuó los primeros requerimientos en la investigación de la muerte de Alberto Nisman tras su paso al fuero federal y pidió información sobre la cuenta bancaria que el fallecido fiscal tenía en Estados Unidos.
También solicitó que brinde declaración testimonial el periodista Damián Patcher, quien en enero de 2015 dio la primicia de la muerte del fiscal a través de su cuenta de Twitter y luego se fue a vivir a Israel.
La cuenta sobre la que solicitó información el funcionario judicial es la que poseía Nisman en el banco norteamericano Merril Lynch con su asesor informático Diego Lagomarsino, su madre, Sara Garfunkel, y su hermana, Sandra.
Según señalaron fuentes judiciales, Taiano también le pidió a la Dirección Nacional de Migraciones el registro de los viajes que ambos realizaron al exterior entre 2007 -año en que Lagomarsino fue designado en la UFI-AMIA- y 2012, cuando habría sido abierta la cuenta.
En su escrito, solicitó al juzgado de Claudio Bonadio “remitir copias certificadas de la documentación de la entidad financiera Merrill Lynch Banco of América, obtenida vía exhorto; más precisamente de los movimientos bancarios de la cuenta titularidad de Natalio Alberto Nisman y Diego Ángel Lagomarsino”.
La cuenta tuvo movimientos entre 2012 y 2014 por unos 600 mil dólares ingresados por terceros, desaparecido a fines de junio de 2014. La investigación que llevan adelante Taiano y el juez federal Julián Ercolini busca determinar si Nisman se suicidó. (NA)

Compartir