Fiscales piden investigar por fraguar datos

Los fiscales Marcelo Molina, Hernán Schapiro y Juan Nogueira pidieron que se investigue si médicos del Servicio Penitenciario Federal falsearon datos sobre la salud del represor Miguel Etchecolatz que pudieron inducir a error al TOF 1 de La Plata, que le otorgó la prisión domiciliaria en varias causas, y a la propia fiscalía.
La denuncia fue formulada ante el juez federal Ernesto Kreplak y toma en cuenta diferencias consignadas en cuanto al peso de Etchecolatz entre un informe del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, elaborado en abril y otro rubricado en julio por médicos penitenciarios del hospital intramuros de la cárcel de Ezeiza.
Estos últimos, aseveraron que había perdido ocho kilos en 18 días de huelga de hambre tras consignar a la vez que pesaba seis kilos más que los constatados en un informe anterior de sus colegas del Cuerpo Médico Forense, informó el sitio fiscales.gob.ar sobre el pedido de investigación.
“En base a esa supuesta pérdida de peso los penitenciarios recomendaron que regresara a su casa” el represor condenado ya en numerosos juicios por delitos de lesa humanidad e imputado en otros que están en etapa de instrucción.
Según los fiscales, la “serie de desavenencias” sobre el peso de Etchecolatz “entre lo informado por el Cuerpo Médico Forense y las aseveraciones efectuadas por los médicos del SPF” podrían implicar “una posible estafa a la administración de justicia a través de la falsedad ideológica de los informes remitidos a la causa”. (Télam)

Compartir