FIT denuncia la “política de ajuste”

El Frente de Izquierda (FIT) conmemoró ayer el Día del Trabajo con un multitudinario acto en la Plaza de Mayo, desde donde sus referentes criticaron la “política de ajuste” y “flexibilización laboral” del Gobierno de Mauricio Macri.
Junto a dirigentes del “sindicalismo combativo” hablaron Nicolás del Caño (PTS), Néstor Pitrola (PO), Romina del Pla (candidata a secretaria general de Suteba), Rubén “Pollo” Sobrero y Juan Carlos Giordano, mientras que también asistieron la dirigente Myriam Bregman (PTS-FIT), precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, y Christian Castillo (PTS-FIT), precandidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires.
“Todos ellos coinciden en lo fundamental: gobiernan para los grandes grupos económicos y empresarios amigos y quieren descargar su crisis sobre el pueblo trabajador”, señaló Del Caño ante la militancia.
El actual precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires se refirió también a los actos convocados por las conducciones sindicales y dijo que “Mientras Mauricio Macri y el Momo Venegas se abrazaron en Ferro, mostrando su desprecio por los trabajadores, la CGT ‘celebró’ en un escuálido acto en Obras que vuelve a la tregua con el Gobierno nacional”.
“Nosotros, en cambio, vinimos a esta Plaza a denunciar su política de ajuste, tarifazos, entrega y flexibilización laboral”, dijo, y reclamó “un paro nacional activo de 36 horas para derrotar el plan de Macri y los gobernadores”.

Bodart.
El dirigente del MST Alejandro Bodart encabezó el acto de Izquierda al Frente en el Obelisco y en su discurso señaló que “Macri es un felpudo de Trump, pero es un gobierno débil” y que “si se envalentona un poco no es por su acto del 1A, sino por las traiciones de la CGT y la burocracia sindical y por la falsa oposición en el Congreso”.
“A los honestos militantes que confiaban en el kirchnerismo les decimos que Santa Cruz demuestra que la única solución para el pueblo trabajador viene de la mano de la izquierda”, señaló Bodart, precandidato a diputado nacional por la Capital Federal. (NA)