Florencio Randazzo marcó la cancha

EL EX MINISTRO COMENZO A DAR SEÑALES QUE "JUGARA" EN LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

El mismo día que los intendentes peronistas bonaerenses del Grupo Esmeralda elogiaron al ex presidente Néstor Kirchner, a seis años de su muerte, decidieron apoyar al ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, como candidato 2017 del sector renovador, y se alejaron de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El mismo día que desde el homenaje al ex presidente en Villa Palito Máximo Kirchner considerara que Randazzo “era un buen compañero al que ya se le va a pasar el enojo”, el ex ministro de Interior se reunía con intendentes justicialistas del interior de la provincia y deslizaba que está “decidido a participar de una interna contra Cristina o (Daniel) Scioli”, según contó a Télam uno de los participantes del encuentro en la oficina del Palacio Raggio.

Bucca.
Esa firme postura del dirigente peronista oriundo de Chivilcoy no sorprendió a los jefes comunales del conurbano y mucho menos al intendente de Bolívar, Eduardo ‘Bali’ Bucca, quien es el enlace entre el grupo Esmeralda y el randazzismo y hace meses que afirma que “Randazzo va a participar” y que “el Flaco quiere ir a una interna”.
En ese marco de pugna peronista profunda que enfrenta a los intendentes de los grupos Fénix y Patria -ambos afines al kirchnerismo- con los Esmeralda, fueron los jefes comunales con mayor diálogo con el Pro y que tienen como mayor esperanza a Randazzo como candidato los que sorprendieron en las redes sociales el pasado 27 al elogiar a Néstor Kirchner mientras que en las negociaciones de cara a las elecciones legislativas plantean superar al kirchnerismo.

Zabaleta.
Sin margen de lograr una unidad electoral más allá de la creación de una mesa política de negociación que incluye a todo el PJ bonaerense, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, publicó en su cuenta oficial que Néstor Kirchner “mostró que con voluntad y convicciones se puede transformar la realidad. Nos enseñó a construir futuro”, remarcó.

Insaurralde.
En tanto, uno de los mayores referentes del Esmeralda, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) escribió: “A 6 años, el recuerdo y agradecimiento a Néstor! #NestorVive”.
“Al cumplirse seis años de su partida, recordamos a quien no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada #NestorVive #NestorKirchner”, publicó en su cuenta oficial el intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares, quien además participó del acto de Villa Palito junto a Máximo Kirchner y la intendente de La Matanza, Verónica Magario.
Otro de los que se sumó al homenaje por redes sociales al dirigente santacruceño a pesar de respaldar la ‘descritinización’ del peronismo fue el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, quien expresó: “Hace 6 años partía ese gran compañero, amigo y presidente que fue Néstor Kirchner”.
Al respecto, uno de los intendentes consultados definió la ideología del Esmeralda al señalar que “reconocemos a Néstor y la recuperación de derechos con Cristina, pero el peronismo debe superar al kirchnerismo y presentar una propuesta superadora al macrismo”.

Reuniones.
En las próximas semanas se realizarán otras reuniones entre Randazzo y otros intendentes peronistas bonaerenses.
Los mandatarios provinciales Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Domingo Peppo (Chaco) también elogiaron la gestión del ex presidente. (Télam)

Compartir