Florencio Randazzo visitó fabrica china

PRESENTO LOCOMOTORAS PARA ARGENTINA

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó ayer en Chang Zhou, China, la fábrica de locomotoras de la empresa estatal china CRRC, donde recorrió las instalaciones y presentó la primera de las 100 locomotoras fabricadas para la Argentina.
“La incorporación de locomotoras y vagones cero kilómetro para el tren de cargas se vincula con el especial interés de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de bajar los costos de la logística y dar competitividad a nuestra economía”, destacó Randazzo.
Y agregó: “Hoy es un día de alegría porque hemos visto la primera locomotora terminada y cumpliremos con los plazos de entrega, como lo hemos hecho con los coches de pasajeros cero kilómetro que hemos incorporado en los últimos años”.
“Con el proceso de fabricación en marcha, las entregas se completarán en los próximos 90
días, tal cual nos habíamos comprometido”, aseguró.

Financiación.
En relación a la financiación del proyecto, el ministro detalló que “la mitad del crédito por 2.470 millones se destina a la adquisición de estas 100 locomotoras, 3.500 vagones cero kilómetro y repuestos para reparar otros 2.000 en nuestro país”.
“La otra mitad ya está en plena ejecución en Argentina, donde estamos renovando y mejorando más de 3.000 kilómetros de vías, puentes, infraestructura ferroviaria, y reparando vagones en todos los talleres ferroviarios del país”, completó.
Y subrayó: “Estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido de iniciar un proceso de transformación ferroviaria inédito en la historia Argentina. Los ferrocarriles sean tal vez el símbolo más importante de la relación entre Argentina y China”. (Télam)