Fly Bondi acusada de posible negociado

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió ayer investigar un supuesto “negociado” con la empresa ´low cost´ Fly Bondi a raíz de la relación que mantendría con el vicejefe de Gabinete Mario Quintana.
En su dictamen, presentado ante el juez federal Sergio Torres, Di Lello pidió investigar a Quintana para determinar “si guarda relación con la empresa aérea”.
El pedido llegó luego de una ampliación de denuncia hecha por el diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade sobre la base de declaraciones que hizo el imputado Carlos Colunga, ex CEO de Macair, y vice de Avianca ante la prensa.
Di Lello recordó que Colunga declaró: “Por qué se meten con nosotros… Si nos dieron todas las rutas es porque nadie más las había pedido. ¿Por qué no miran a Flybondi que se quedó con Miami, Nueva York, Beijing? Ahí está el negocio. No sé si está (Guillermo) Dietrich o (Mario) Quintana detrás de Flybondi como dicen, pero el verdadero negocio está ahí”.
Thailade dijo que “detrás de Fly Bondi estaba el empresario Richard Gluzman y su socio es Quintana”.
Incluso, sostuvo que Gluzman es vicepresidente del fondo de inversión “Pegasus”, fue fundado por Quintana; y ambos figuran como miembros del directorio de múltiples empresas como GSD, Aroma Café, Entertainment S.A y Enflex S.A.
“Los dichos de Colunga darían por sentado la relación de Quintana con Fly Bondi y no harían más que corroborar el plan del presidente para concentrar en sus empresas la totalidad del negocio”, dijo Di Lello.

Avian Lineas Aéreas.
Además, Di Lello pidió investigar si Avian Lineas Aéreas, continuadora de Mac Air, fue favorecida de manera arbitraria con la asignación de espacios en los hangares del Aeroparque Jorge Newbery.
Según se sospecha, en la negociación por la distribución de los hangares participo Carlos Cobas, quien fuera gerente de Mac Ai.
En ese sentido, se sospecha que Cobas habría participado en la negociación referida a la condonación de deudas que las empresas Mac Air y Baires Fly mantenían con Aerolíneas por el uso de esos espacios.
Entre las medidas de prueba solicitada por la fiscalía, está la de pedir al Orsna toda documentación sobre los trámites relacionados con el otorgamiento del uso de los hangares del Aeroparque Jorge Newbery.
También que el presidente de Aerolineas Argentinas declare como testigos para explicar sobre participación de empresas extranjeras en el mercado argentino. (NA)