FM: “Es una licitación menor”

POLEMICA CONTRATACION DE FABRICACIONES MILITARES A NACHO VIALE

El interventor de Fabricaciones Militares (FM), Héctor Lostri, justificó ayer la contratación de una empresa -de la que es socio Nacho Viale, nieto de Mirtha Legrand-, para el asesoramiento de esa dependencia en materia comunicacional por un monto de 1.500.000 pesos.
En medio de la polémica que estalló en las redes sociales, Lostri defendió el contrato entre FM, bajo la órbita del Ministerio de Defensa, y la empresa SVGV (Salem Viale González Villanueva) al afirmar que el “área de comunicación” del organismo a su cargo fue “cerrada” y hoy funciona con una “sola persona”.
El interventor explicó que el contrato con SVGV surgió de “una licitación pública”, que consideró “completamente menor” por el monto en juego: “Yo gasto muchísimo más en cortar el pasto en los lugares donde tengo polvorines, que en esto”, ilustró.
“Redujimos el concepto adentro de FM de ‘Imagen y Comunicación’ veinte veces el presupuesto (respecto de la administración anterior). Y ese número (por la cifra de 1.500.000 de pesos) es anual, no es mensual. Antes era casi el doble por mes”, puntualizó, en declaraciones a radio Con vos.
Lostri detalló que el contrato con la firma, de la que el nieto de Mirtha Legrand es uno de los socios minoritarios y prevé una área de siete meses a partir de agosto pasado, tiene como fin asesorar a los “directores de cada planta” de Fabricaciones Militares en su vínculo con la comunidad, en caso de tener que informar, por ejemplo, sobre un incidente como una “fuga de material químico o una explosión menor”.
“No es imagen y asesoramiento de Fabricaciones hacia afuera, tiene que ver con el asesoramiento en situaciones de planta con las comunidades locales y armarnos los manuales de procedimientos ante incidentes; esto es lo que le pedimos a la consultora”, especificó.
El funcionario abundó: “Supongamos que hay un incidente, una fuga de material químico, una explosión menor: (se trata de establecer) cómo es el protocolo de comunicación puertas adentro y cómo es el protocolo de comunicación puertas afuera”. (DyN)

Compartir