FMI celebra los ajustes

La misión del FMI que visitó la Argentina felicitó ayer al gobierno de Mauricio Macri por los cambios introducidos para enfrentar “desequilibrios macroeconómicos generalizados” y consideró que el “avance logrado es importante”.
“Hay que felicitar al gobierno por su claro compromiso para bajar la inflación a niveles de un dígito y reducir el déficit fiscal”, indicó la misión en un comunicado elogioso hacia la administración macrista.
Además, destacaron la “franqueza y la apertura al diálogo”, y ponderaron también el ajuste en las tarifas de servicios públicos y la normalización del Indec.
No obstante, advirtieron sobre el impacto del ajuste fiscal en las variables sociales, el índice de empleo y la actividad económica.
El equipo de técnicos del Fondo dirigido por el italiano Roberto Cardarelli concluyó el monitoreo de la economía y las cuentas públicas de la Argentina, tras varias reuniones con funcionarios nacionales y representantes del sector privado.
La visita duró diez días y fue la primera consulta del Artículo IV desde 2006, cuando el Gobierno de Néstor Kirchner decidió el alejamiento del organismo multilateral. (NA)

Compartir