FMI dijo que la Argentina tiene inflación

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, advirtió que la Argentina “sigue teniendo una inflación muy elevada”, pero resaltó que el país se atraviesa “un proceso de normalización económica muy importante”.
“La Argentina hoy sigue teniendo una inflación todavía muy elevada, pero de continuar de manera clara su reducción -como lo hace el Banco Central- éste va ser un tema crucial para profundizar el crecimiento económico”, sostuvo Werner, en un reportaje publicado este lunes en el portal ambito.com.
Según el directivo del Fondo Monetario, la Argentina “está en medio de un proceso de normalización económica muy importante con un programa fiscal para, básicamente, ir volviendo a una normalidad y sostenibilidad fiscal de manera gradual”.
“Creemos sobretodo que el año que viene es un año muy importante en el programa multianual fiscal del Gobierno argentino. Obviamente, en la medida que se vayan cumpliendo estas metas, se va ir refrendando la credibilidad de los inversionistas. Lo mismo ocurre con el tema inflacionario”, enfatizó. (NA)