Inicio El Pais Fotógrafos del mundo llegan a Chubut para retratar las orcas en un...

Fotógrafos del mundo llegan a Chubut para retratar las orcas en un fenómeno único

Este lunes, el Ministro de Turismo de la provincia de Chubut estuvo en Punta Norte para recibir a 25 profesionales de distintos países, quienes registrarán un fenómeno único en el mundo.

Documentalistas de 8 países llegaron a la Argentina, más precisamente a Chubut, dado que registrarán el varamiento intencional que orcas realizan en esta época del año para cazar crías de lobos y elefantes marinos, informaron desde la prensa de gobierno de esa provincia.

“La presencia de tantos documentalistas confirma la importancia que Península Valdés tiene a nivel mundial, tanto por lo que significa como ejemplo de espacio de conservación, como por el gran atractivo que tiene para el turismo nacional e internacional”, expresó el ministro de Turismo, Néstor García, y recalcó que “el fenómeno de las orcas es reconocido en el mundo desde hace muchos años”.

Además, el funcionario señaló que “todos los años recibimos grupos de profesionales, tanto en la Temporada de Orcas, como en la de Ballenas y en la de pingüinos en Punta Tombo”, e hizo énfasis en que “tenemos atractivos únicos, especialmente conservados, con la posibilidad de ver fauna salvaje en su hábitat natural. No es algo que ocurre en muchos puntos del planeta”.

“Esta Temporada de Orcas estará la National Geographic de Estados Unidos, que va a producir un documental que se emitirá en 2021, y la productora audiovisual Zed de Francia, sumados a un gran contingente de fotógrafos, tanto de revistas como independientes”, completó el Ministro.

Se trata de 25 documentalistas y fotógrafos de tres continentes distintos. En este sentido, habrá profesionales de Alemania, Inglaterra, Francia, Suiza, Japón, Estados Unidos, Venezuela y Argentina que se apostarán en Punta Norte hasta el 5 de mayo. Los mismos comenzarán a trabajar a partir de este fin de semana en el Área Natural Protegida Península Valdés.

Para documentar los atractivos de Península Valdés, los profesionales tienen que abonar un canon específico y son acompañados por un veedor especializado del Ministerio de Turismo, que fiscaliza el trabajo y los movimientos de cada equipo, de manera de evitar la alteración del hábitat natural de Península Valdés. La mayoría de los grupos se aloja en Puerto Pirámides.

El fenómeno se da alrededor de gran parte de la provincia. Es así como en los primeros días del mes, recorrió por redes sociales un video de un turista que fue sorprendido por estos animales en la costa de Punta Ninfas, a 60 km de Puerto Madryn.

Mirá el video:

Foto: Gobierno de Chubut