FR, el más comprometido

CAMARA DE DIPUTADOS

Los resultados de las elecciones legislativas repercutirán en el tamaño de las bancadas de las distintas fuerzas en la Cámara de Diputados, especialmente a partir de lo que suceda en la provincia de Buenos Aires, donde el Frente para la Victoria y la alianza Cambiemos tienen buenas perspectivas de crecer en cantidad de parlamentarios, mientras que el interbloque UNA, referenciado en Sergio Massa, deberá trabajar duro para no resignar representación.
En total, se renovarán 127 escaños, un tercio de la Cámara baja, siendo la coalición oficialista Cambiemos el espacio político que mayor cantidad de bancas pondrá en juego (40 de las 86 que posee), seguido por el FPV, que renueva 32 de sus 72 diputados, y UNA que expone más de la mitad de sus bancas (21 de 38 totales).
En términos porcentuales, Cambiemos arriesga el 46,5 por ciento de sus bancas, el FPV el 44,4 por ciento, y el massismo 61,8 por ciento.
Por lo visto, el panorama más complicado lo tiene por delante el massismo, situación que se le vuelve particularmente delicada en la provincia de Buenos Aires, ya que allí deberá revalidar la excelente elección que hizo en 2013: el FR expone la totalidad de las 11 bancas que consiguió en aquella gesta fundacional, incluidas las del propio Sergio Massa, el ex gobernador Felipe Solá, José Ignacio de Mendiguren, Claudia Rucci y Mirta Tundis.
Por otra parte, el bloque Justicialista pondrá en juego 8 de sus 17 bancas.
En tanto, el interbloque Progresistas, que en 2016 y lo que va de este año actuó en coordinación con el FR, se encuentra en peligro de extinción, ya que pone en juego 7 de sus 8 bancas. (NA)