Frases indignantes

PICHETTO CONTRA LOS INMIGRANTES

El senador nacional por la provincia de Río Negro, Miguel Angel Pichetto (Frente para la Victoria-Partido Justicialista) volvió a pronunciar frases para la polémica y avivó la discusión sobre la inmigración, tras el informe del periodista Jorge Lanata, en su programa “Periodismo para Todos”, quien cuestionó la cantidad de estudiantes extranjeros en las universidades públicas argentinas.
En ese contexto, el legislador, en una entrevista televisiva a Canal 26, sostuvo que “Argentina funciona como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú”. Asimismo, indicó que “nuestro país incorpora esta resaca porque no aplica un control migratorio”. “Hablando con médicos del Hospital Rivadavia me dijeron que todo noviembre estaba cubierto con ciudadanos paraguayos que vinieron a operarse”, añadió.
El presidente de la bancada del bloque del Frente para la Victoria, manifestó que “Perú resolvió su problema de la seguridad porque en las principales villas la droga está dominada por peruanos”. “Uno de los problemas de Argentina es la cultura igualitaria”, destacó.
Además, recordó la frase de un ex ministro de Economía de Francia respecto de los extranjeros que llegaban al país europeo en los ’80: “¿Cuánta miseria puede aguantar Francia recibiendo a inmigrantes pobres? Yo me hago la misma pregunta en Argentina”.
“Tenemos que dejar de ser tontos; está cambiando el mundo, es un mundo que se cierra”, apuntó también y puso como ejemplo el “Brexit” votado recientemente por los británicos, que eligieron salir de la Unión Europea”, concluyó. (Diario 24).

Compartir