Freiler, complicado

ALEGATOS FINALES CONTRA EL MAGISTRADO

Los representantes del Consejo de la Magistratura llevaron adelante su alegato final contra el suspendido camarista Eduardo Freiler en el marco de su juicio político por presunto mal desempeño y próximo 17 de noviembre se conocerá la sentencia.
El diputado macrista Pablo Tonelli y el abogado Miguel Piedecasas expusieron ante el Jurado de Enjuiciamiento la información sobre los bienes y los gastos del integrante de la Sala I de la Cámara Federal, acusado entre otras cosas de omitir datos en su declaración jurada y de no pagar sus impuestos.
“Aún en las cuentas que hizo el propio magistrado, no puede justificar cerca de 2 millones de pesos”, resaltó el legislador del PRO, que consideró además que Freiler, quien maneja causas importantes contra el kirchnerismo, como Hotesur, es “todo lo que no queremos como juez”.
En tanto, horas más tarde la defensa hizo su descargo, negó todas las imputaciones e insistió en que el Consejo se basa en una “cosa juzgada”, ya que Freiler fue sobreseído en una causa penal por supuesto enriquecimiento ilícito.
Ante sus hijos, que se encontraban en la sala, Freiler manifestó en su última declaración que estaba “orgulloso de no haber dejado de lado sus convicciones a cambio de un buen pasar”.
El veredicto se dictará el próximo 17 de noviembre a las 9 en la misma sala en la que se realizaron las audiencias: para que el camarista sea desplazado se requiere el voto a favor de cinco de los siete miembros del Jurado, que fue especialmente constituido para este caso.