Freiler negó cargos en su contra

El camarista federal Eduardo Freiler se presentó ayer ante la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, donde rechazó los cargos que se le imputan por irregularidades en el ejercicio de sus funciones y denunció la existencia de un “dispositivo de disciplinamiento” contra los jueces que “pone en peligro su independencia”.
“Está muy en juego la independencia del Poder Judicial. Hay un dispositivo de disciplinamiento para que ningún juez levante voces altisonantes contra lo que le convenga a un Gobierno de turno”, enfatizó el magistrado, quien además alertó acerca de una etapa de “post-Justicia”, en caso de que se avance sobre la competencia investigativa.
Freiler estimó también que el “verdadero objetivo” de las denuncias en su contra era político, tras advertir que pretenden apartarlo de la causa Hotesur y la investigación iniciada por la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández.
El integrante de la Sala I de la Cámara Federal porteña alertó sobre la posibilidad de que se cometan “actos delictivos y hasta inconstitucionales” por la investigación de su patrimonio, violando el secreto bancario y bursátil, a la vez que señaló que “están afirmando cuestiones falsas” respecto de los cargos que se le imputan.
En ese sentido, Freiler había denunciado penalmente al los consejeros Pablo Tonelli, Adriana Donato y Miguel Piedecasas por la comisión de presuntos delitos durante las investigaciones.
(NA)