Freiler rechazó rumores de apartamiento

El juez de la sala 1 de la Cámara Federal Eduardo Freiler rechazó ayer los rumores sobre la supuesta intención de remover al juez del caso Ciccone Ariel Lijo y calificó como “inédito” el escrache convocado por un periodista.
Un día después de que Lijo citara a prestar declaración indagatoria al vicepresidente Amado Boudou, Freiler cuestionó el rumor de los días previos, que decía que esa sala removería al magistrado del caso Ciccone.
“Desgraciadamente estamos acostumbrados a convivir con este tipo de rumores mediáticos. Por ejemplo, en el caso del memorándum de entendimiento con Irán decían que íbamos a fallar en favor del Gobierno y no fue así”, recordó el magistrado.
En declaraciones a la radio América, el camarista que integra la sala 1 junto a los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah sostuvo que “lo mismo ocurrió con el caso Ciccone” y evaluó que “algunos sectores buscan formar una opinión”.
Freiler aseguró que la decisión del juez Lijo de llamar a indagatoria a Boudou “no sorprende, está dentro de sus facultades como magistrado”, y sostuvo que la Cámara “debe seguir interviniendo”.

Escrache.
Respecto del escrache convocado por el periodista Jorge Lanata, Freiler sostuvo que “es algo inédito” y agregó: “No nos vamos a dejar manejar por los tiempos de un conductor de un programa (de televisión)”.
Desde su programa radial, Lanata había pedido que “los compañeros de colegio de los hijos de Farah o Ballestero le digan che, tu papá hizo eso y que “la gente lo putee a Freiler donde lo vea”.
“Quienes trabajamos en cargos públicos estamos acostumbrados a ser interpelados, por alumnos, colegas e incluso por la gente. Pero cuando este tipo de agresión clara está dirigida contra los hijos me parece algo inédito. Es atroz”, consideró Freiler.
Boudou deberá presentarse el próximo 15 de julio ante el juez Lijo, quien consideró que hay pruebas para demostrar que el vicepresidente se interesó por el salvataje de la empresa Ciccone y para conceder un plan de facilidades de pago sobre el cual él fue parte mientras era ministro de Economía, entre 2009 y 2011. (NA)