Frenaron los aumentos

PEAJES DE BUENOS AIRES

La Justicia en lo Comercial de La Plata hizo lugar ayer a un recurso presentado por la Defensoría del Pueblo y ordenó al gobierno bonaerense dejar sin efecto los aumentos dispuestos por el Gobierno bonarense en los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y la autovía 2 a la costa atlántica.
Así lo dispuso el juez Carlos Cattogio, a cargo del Juzgado Comercial 25 de La Plata, y ordenó retrotraer las tarifas que habían sufrido aumentos del 70% en las rutas que administra la empresa estatal Aubasa.
La medida alcanza al Sistema Vial Integrado del Atlántico tanto como a la Autopista La Plata Buenos Aires y exige que los valores se retrotraigan a las tarifas previas a la suba.
La suspensión comprende a los peajes ubicados en la autopista Buenos Aires-La Plata y en el Corredor Vial Integrado del Atlántico.

Ajuste.
El ajuste había sido autorizado por el Gobierno el 14 de febrero y llevaba la tarifa de automóviles de 45 a 75 pesos en los peajes de Samborombón, La Huella y Maipú, y a 35 en las estaciones intermedias de las rutas 2, 11, 36, 56, 63, 74 y 88, que promediaban subas del 70%.
En cuanto a la autopista Buenos Aires-La Plata, la suba oscilaba entre el 25 y el 33%, pasando de 30 a 40 pesos en hora no pico y de 40 a 50 pesos en horario pico.
El magistrado hizo lugar al requerimiento presentado por el organismo conducido por Guido Lorenzino, y le exigió al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia como a Autopistas de Buenos Aires S.A. el freno del aumento y que vuelva a los precios anteriores a la publicación de las resoluciones 78/17 y 79/17 modificada por resolución 82/17 hasta que haya una sentencia definitiva. (NA)

Compartir