“Fue un error involucrarse”

CRITICARON AL GOBIERNO POR EL TRIUNFO DE LLAMOSAS

El triunfo del candidato justicialista Juan Manuel Llamosas sobre su oponente radical de Cambiemos, Eduardo Yuni en las elecciones municipales de Río Cuarto fue analizado ayer por referentes políticos de distintos sectores y por los propios candidatos a intendente.
El ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota destacó el triunfo de Llamosas, que se presentó por Unión por Córdoba y consideró que “fue un error del Gobierno involucrarse” en la campaña electoral “teniendo en cuenta los grandes problemas que hoy atraviesa el país y los argentinos”.
“Yo creo que fue un error del Gobierno involucrarse de esa manera en la campaña de Río Cuarto. Acá hubo un desfile de ministros terrible” resaltó De la Sota en declaraciones a Radio del Plata.
En esa línea, el ex precandidato presidencial, que vive en Río Cuarto, sostuvo que en las últimas semanas “han aparecido todos los ministros (del gobierno nacional) prometiendo de todo, hasta que Río Cuarto iba a ser sede de la entrega de los premios Oscar del año que viene… y si ganaban ellos (Cambiemos), Río Cuarto sería el centro de la Tierra”, ironizó el dirigente peronista.
A su vez, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sostuvo que en esos comicios “no estaba en juego el gobierno (nacional) ni el apoyo al presidente Mauricio Macri”, y remarcó que “vamos a trabajar junto con el Presidente para mejorar a Río Cuarto y a la provincia de Córdoba”.
En los comicios del domingo, Llamosas obtuvo el 46,5% de los votos contra el 32,8% del candidato de Cambiemos, Eduardo Yuni,

Massa.
Por su parte, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, felicitó a su socio político Juan Manuel de la Sota y al intendente electo de Río Cuarto, y expresó que “hay un peronismo que sin hacer daño y con propuestas puede ganar elecciones”.
Por la red social Twitter, Massa envió sus felicitaciones al nuevo intendente de Río Cuarto, a los riocuartenses “por haber elegido un cambio de verdad” y a De la Sota, “por apostar por jóvenes como Juan Manuel Llamosas” y “liderar un peronismo moderno, inteligente y ganador”.

Yuni.
El derrotado candidato a intendente de Río Cuarto por Cambiemos, el radical Eduardo Yuni, consideró que “la gente votó localmente” y atribuyó la derrota de su espacio a un “cansancio” de los riocuartenses después de doce años de gestión del radicalismo.
“En caliente, me parece que no encontramos ni el eje discursivo que sedujera a los independientes ni un proyecto alternativo al que veníamos llevando adelante los últimos doce años”, aseveró el postulante del radicalismo, quien remarcó que tanto el presidente Mauricio
Macri como el gobernador Juan Schiaretti y el ex mandatario provincial José Manuel de la Sota, “tienen una muy buena imagen a nivel local”.
En este marco, evaluó que resultó una propuesta “superadora” la planteada por el candidato de Unión por Córdoba, de la mano de De la Sota y del gobernador Schiaretti.
Sostuvo que si bien “de las encuestas surgía que no tenían impacto en el electorado”, los aumentos en las tarifas de los servicios públicos en Córdoba “tuvieron un impacto del 50 por ciento”.

Llamosas.
En tanto, el delasotista Llamosas, buscó circunscribir a una cuestión “local” su triunfo en las elecciones al que consideró “contundente”, y señaló que fue producto de “una gestión que no ha sido positiva” del radicalismo durante los últimos 12 años.
El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de
Zamora) y Verónica Magario (La Matanza) fueron algunos de los dirigentes de los diferentes sectores del peronismo que felicitaron al intendente electo.
En un mensaje a través de su cuenta de la red social Twitter, Scioli escribió: “Felicitaciones al compañero @jmllamosas y a todo el Peronismo de #RíoCuarto por la victoria en las elecciones de hoy”. (Télam)

Compartir