“Fue algo histórico”

FISCAL QUE INVESTIGO LA TRAGEDIA DE ONCE

El fiscal Fernando Arrigo, a cargo de la investigación del trágico accidente ferroviario de la estación de Once, calificó como “histórico” que se haya realizado un juicio contra ex funcionarios de un gobierno de turno, en alusión a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
“Se hizo un juicio con funcionarios que pertenecían al gobierno de turno. Eso es un cambio en la historia, es un hecho histórico”, sostuvo Arrigo, a pocos días de que se conozca el veredicto en la causa de la “masacre de Once”, en la que murieron 51 personas, el 22 de febrero de 2012.
En declaraciones a radio América, el fiscal aseguró que Jaime “contribuyó a que sucediera el accidente” y sostuvo que “desde 2003 se empezaron a no hacer ni las reparaciones ni los mantenimientos” de los trenes de esa línea.
En el mismo sentido, afirmó que la CNRT tampoco “hizo lo que tenía que hacer” y que el maquinista Marcos Córdoba “fue negligente porque no aplicó el freno de emergencia”. Además, el fiscal resaltó el “rol fundamental” de los familiares de las víctimas que dejó el accidente.
El TOF 2 dará a conocer el próximo martes su veredicto en la causa en la que además de Jaime, Schiavi y Córdoba, están imputados el ex dueño de TBA, Sergio Cirigliano y la cúpula directiva de la empresa, entre otros. (NA)