Fueguinos reclamaron justicia

JOVEN EMBARAZADA DESCUARTIZADA EN TOLHUIN

Pobladores de Tierra del Fuego marcharon para reclamar justicia por el crimen de la joven embarazada que fue asesinada y descuartizada en la ciudad de Tolhuin, mientras la justicia indagará hoy a su novio, el único detenido acusado por el femicidio.
Las manifestaciones se realizaron el sábado en las tres ciudades de la provincia con las consignas “Ni una menos” y “Vivas nos queremos” en respuesta al asesinato de Nilda Mabel Núñez, quien estaba embarazada de cinco meses y era madre de dos niños.
Fuentes de la investigación señalaron que por el crimen seguía detenido Aldo Javier Núñez, su pareja, quien confesó ser el autor del asesinato ante las autoridades policiales por lo que será llevado hoy a los tribunales para que explique su situación ante la justicia.
Los investigadores, según fuentes consultadas por DyN, señalaron que el caso está prácticamente esclarecido pero recién hoy el hombre de 33 años será llevado a declarar en los tribunales del ex Campamento de YPF en la ciudad Río Grande.
Nilda Núñez era buscada desde el 20 de junio, cuando una amiga denunció su desaparición en sede policial.
Sin embargo, recién el sábado -doce días después de la denuncia- la justicia ordenó allanar la vivienda de su pareja, donde la policía encontró una pierna de la mujer debajo de la cama de los niños.
Tras el hallazgo, personal policial realizó un rastrillaje que permitió encontrar el resto del cuerpo en un descampado cercano al barrio Los Naranjos, dentro de una valija.
El imputado confesó ante la Policía que tras matar a su mujer intentó esconder su cuerpo y como no entraba en la valija, le seccionó la pierna, añadieron los informantes. (DyN)

Compartir