Fuga en un Instituto de Menores

Tres adolescentes se fugaron este lunes del Instituto de Menores San Martín, en el barrio porteño de Flores, tras una pelea y una persecución dentro del predio en la que dos personas resultaron heridas, informaron fuentes policiales.
Los investigadores aseguraron que no se trató de un motín, sino que todo se originó en una pelea entre los adolescentes allí alojados, y que los heridos son un joven que sufrió lesiones con un vidrio y uno de los cuidadores del instituto que se fracturó una pierna cuando perseguía a los chicos que se fugaron y cayó desde un techo.
Según las fuentes policiales, todo se originó cerca de la medianoche de ayer cuando varios adolescentes que están alojados en ese instituto por decisión judicial protagonizaron una pelea.
La situación fue aprovechada por tres jóvenes que lograron escapar tras saltar por un techo que da a la calle Baldomero Fernández Moreno al 1700, a dos cuadras del Parque Chacabuco, y escaparon.
Si bien en un principio trascendió que los evadidos habían sido cinco, las fuentes policiales confirmaron que los fugados fueron solo tres.
Al lugar fueron convocados bomberos de la zona, como también personal del SAME y efectivos de la comisaría 38, con jurisdicción en esa zona, que montaron un operativo de seguridad para intentar recapturar a los tres adolescentes que escaparon y para contener otras posibles fugas.
Según las fuentes, en este momento, la situación es de calma, y los heridos se encuentran fuera de peligro tras haber sido atendidos en un centro asistencial de la zona.