“Fuimos todo lo gradual posible”

El ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, afirmó ayer que el gobierno fue “todo lo gradual
posible” en cuanto al aumento de tarifas, medida a la que dijo “no” llamar “ajuste”, y dijo saber que “hay muchos argentinos que están sufriendo las consecuencias”.
“Lo que dijo el Presidente (Mauricio Macri) fue que tomó decisiones duras que hubiera querido evitar pero no hubo más remedio que hacerlo”, añadió.
Y, señaló a la prensa en la exposición Rural de Palermo que “nosotros no lo llamamos ajuste, a pesar de que sabemos que hay muchos argentinos que están sufriendo las consecuencias”.
Al respecto, destacó que “la gran mayoría de los argentinos entienden que son necesarias algunas de estas medidas para crecer de manera inclusiva”.
“Hemos sido todo lo gradual que fue posible. Estamos bajando gradualmente el déficit y la inflación. Algunas otras medidas no pudimos hacerla de forma gradual, pero el enfoque es lo más gradual posible”, acotó.

Pinedo.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, advirtió ayer que si la Justicia “dijera no poder realizar nunca más aumentos” en las tarifas y el precio “queda congelado”, Argentina “se queda sin gas, sin energía, y por ende nos vamos a quedar todos sin trabajo”.
“Si la Justicia dijera no poder realizar nunca más aumentos y el valor se queda congelado en pesos con una inflación de 700 por ciento, como hubo en la época del kirchnerismo, la Argentina se queda sin gas, sin energía, y nos vamos a quedar todos sin trabajo”, enfatizó Pinedo en declaraciones a los medios, entre ellos DyN.
En tanto, consideró que hay “una gran esperanza del interior de la Argentina, y hay una convicción grande de que si el interior se desarrolla la Argentina va a andar bien”.
Pinedo agregó: “Me parece que el año que viene puede ser un gran año, puede empezar una etapa distinta de desarrollo sustentable en la Argentina”. (DyN)

Compartir