Ganancias: AFIP apelará fallo De la Rúa

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, ratificó ayer que la dependencia oficial apelará el fallo judicial que exime al ex presidente Fernando de la Rúa del pago del Impuesto a las Ganancias.
Alberto Abad, durante un contacto mantenido con la prensa ayer a la tarde en el que dio a conocer la recaudación de junio, afirmó que “ese tipo de beneficio debe darse con carácter restrictivo, y no hacerlo extensivo” a funcionarios del Poder Ejecutivo.
El lunes, el diario La Nación informó que la Sala B del Tribunal Fiscal hizo lugar -en febrero pasado- a un pedido formulado por De la Rúa para quedar eximido del pago del Impuesto a las Ganancias por la pensión vitalicia que cobra como ex presidente, por un monto total de
$176.000 mensuales.
Fernando De la Rúa argumentó que la quita del 35 por ciento afectaba la “equivalencia y la identidad consagradas por la ley” en relación a la asignación que reciben los ministros de la Corte Suprema y subrayó la “intangibilidad” que la Constitución Nacional le otorga a su pago vitalicio.
Abad confirmó que apelará la medida, con similares argumentos a los que viene sosteniendo la dependencia fiscal desde el año 2009, cuando el ex jefe del Estado presentó la demanda.
El ex presidente De la Rúa consiguió un fallo favorable tras apelar un primer rechazo de la AFIP, que consideró “improcedente” el reclamo del ex mandatario. (Télam)