Ganancias: se espera fuerte debate

Tras el acuerdo entre oficialismo y oposición en Diputados para debatir el impuesto a las Ganancias, el Frente Renovador adelantó que insistirá con su proyecto para elevar el mínimo a 48 mil pesos para los casados y 34 mil para los solteros, aunque esas variables están muy alejadas de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.
Si bien la idea es llegar al recinto el 6 de diciembre con un proyecto consensuado, resulta sumamente difícil que se puedan fusionar por las marcadas diferencias para que el Senado lo pueda debatir el 14 de diciembre en extraordinarias.
Según el cronograma fijado, el martes próximo está prevista una sesión informativa con el jefe de la AFIP, Alberto Abad, para alcanzar dictamen el jueves siguiente.
Para la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, se está “cerca de un proyecto unificado de toda la oposición” y sostuvo que “es justo que el que más tiene haga más aportes”.
“Es un cambio necesario e indispensable. Es necesario llegar a un proyecto progresivo y que respete los ingresos”, consideró la legisladora.
Alejandro Grandinetti, diputado del Frente Renovador, dijo que la iniciativa de su bloque tiene un costo fiscal de 27.000 millones de pesos netos, contra 34.000 millones del que estima el del Ejecutivo, aunque para llegar a esa cálculo descuentan el efecto que tendrá sobre el consumo.
“Vamos a presentar el proyecto que tenemos, es muy sólido. Debemos conseguir el consenso suficiente para que salga votada”, indicó en declaraciones a Concepto FM.
Agregó: “Tenemos que convencer al resto de los legisladores porque ninguno puede imponer su posición. Los diputados ven que nuestro proyecto es superador y esperamos que el Frente para la Victoria nos apoye”.
“El proyecto es sólido porque dice de donde saldrá el dinero y apunta al crecimiento del consumo”, explicó. (NA)

Compartir