Ganaron los intendentes

NO HABRA INTERNAS EN EL PJ BONAERENSE

Los intendentes peronistas se impusieron finalmente en la disputa por las autoridades del Partido Justicialista bonaerense, por lo que no habrá elecciones internas y los jefes comunales de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray liderarán el partido.
El saliente presidente del Consejo partidario bonaerense, Fernando Espinoza, será el primer congresal provincial, de acuerdo al acuerdo de último momento rubricado ayer en la histórica sede de Matheu 130, luego de varias prórrogas en el plazo de vencimiento para la confirmación de las listas de candidatos.
La estrategia de los intendentes para ubicar al frente del partido a Menéndez, uno de los jefes comunales que logró el triunfo en los últimos comicios legislativos, estuvo liderada por Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar) y el propio mandatario de Merlo, por la Primera Sección Electoral, y por Julio Pereyra (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gray, por la Tercera Sección Electoral.
Los jefes comunales del interior bonaerense habían planteado la necesidad de una lista de unidad y reclamaron que no hubiera internas para definir las autoridades.
De este modo, la fórmula Menéndez-Gray presidirá la estructura partidaria -se alternarían en la Presidencia-, mientras que Espinoza, luego de cuatro años al frente de la fuerza, quedará a cargo del Congreso del PJ de la Provincia.
La secretaría general, en tanto, quedó en manos del intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús,
El acuerdo se produjo luego de intensas negociaciones entre los dos espacios para lograr una lista de unidad: consciente de que su base de apoyos era menor a la de su rival, Espinoza había puesto condiciones para bajar su candidatura y sellar la unidad. (NA)