Garavano se reunió con Gils Carbó

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, sostuvo ayer que el Gobierno buscará modificar la ley que regula la remoción de los titulares de la Procuración y de la Defensoría General, para que el mecanismo no sea por juicio político.
En diálogo con Radio La Red, el titular de la cartera de Justicia volvió a insistir en su idea de que la procuradora Alejandra Gils Carbó dé “un paso al costado”, al tiempo que informó que avanzará en la modificación del sistema que se utiliza para la remoción de quien ostenta ese cargo.
Asimismo, confirmó que en la reunión que mantuvo ayer con Gils Carbó le adelantó “la suspensión de la implementación del Código Procesal Penal y de las leyes orgánicas” que lo regulan y estimó que esa tarea podría recaer en “algún otro funcionario” y no en la Procuradora.
Respecto de la reunión entre Garavano y Gils Carbó, y según se informó a través del sitio fiscales.gob.ar, ambos funcionarios “dialogaron sobre la necesidad de delinear un nuevo cronograma para poner en marcha el sistema acusatorio consagrado en el nuevo Código”.
(Télam)