domingo, 22 septiembre 2019
Inicio El Pais Gesto solidario: joven ofrece apoyo escolar gratis

Gesto solidario: joven ofrece apoyo escolar gratis

Muchas veces pequeños gestos se vuelven enormes. La decisión de esta joven, oriunda de Huinca Renancó, Córdoba, es uno de ellos. Hace unos días Victoria publicó en su cuenta de Facebook que se ofrecía a dar clases particulares gratis. Rápidamente se llenó de solicitudes y vecinos y vecinas no dudaron en desearle suerte y buenos deseos.

«Lo publique en un grupo del pueblo y empecé a recibir mensajes de mamás que no podían pagar un apoyo», indicó Victoria en diálogo con LA ARENA. El gesto de esta joven no queda allí, ya que ella pondrá su casa como espacio de estudio. «Voy a poner un lugar libre que tengo en casa para que quien lo necesite pueda hacer los deberes y aprender», sostuvo.

La joven tiene 22 años y comenzó Educación Inicial en Río Cuarto, sin embargo no pudo terminar por dificultades económicas y volvió a su pueblo. «Me gusta mucho ayudar a los demás y trabajar con los niños, por eso creo que me nació esto. Me encantaría poder seguir estudiando. Acá puedo hacer cursos pero son muy costosos», señaló la joven de la localidad del sur cordobés.

«Hago esto para que ellos también me enseñen a mi, yo les puedo brindar un espacio agradable para que puedan aprender», expresó. Las clases son totalmente gratuitas y serán por la mañana, ya que a la tarde trabaja de niñera. Intentará colaborar con quien necesite, ya sea de primaria o secundaria, brindando el espacio o haciendo resúmenes.

«Nunca espere tanto amor y apoyo de la gente. Me emocione muchísimo. Me escribió muchísima gente, en la situación que estamos todos es muy difícil, ya que está todo muy caro. Hay gente que desea estudiar o rendir y les cuesta hacerlo», aseguró Victoria.