Gioja pidió rechazar reformas del gobierno

CONVOCO A SECTORES PERONISTAS

El presidente del PJ Nacional y diputado nacional, José Luis Gioja, instó a los distintos sectores del peronismo a tomar una posición “en línea” contra las reformas lanzadas desde el Gobierno y que serán debatidas en el Congreso. “No puede haber reforma laboral que castigue al trabajador ni previsional que castigue al jubilado ni impositiva que castigue a las provincias”, definió el dirigente.
El ex gobernador sanjuanino aclaró que su llamado al alineamiento no se basa solo en una iniciativa propia sino que, más bien, se asienta en las promesas de campaña de “todos los candidatos de todas las variantes que tiene el peronismo”, antes de los comicios del 22 de octubre. Desde esos espacios se comprometieron a “no perjudicar al trabajador y al jubilado ni ajustar al que menos tiene”, recordó Gioja durante una entrevista por Radio Cooperativa.
La propuesta de cerrar filas contra las reformas laboral, impositiva y previsional impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri y apoyadas por el sector más duro del empresariado se sustenta, además, en el rechazo que -hasta ahora- manifestaron las principales centrales sindicales.
A este contexto se suma otro: “La oposición tiene mayoría en ambas cámaras”, por lo que “si se junta y cumple con lo que prometió en la campaña, tendríamos que tener un discurso en línea en cuanto a las reformas propuestas”, analizó Gioja.
Por este motivo, concluyó el dirigente, “hay que construir los diálogos y mayorías que se necesiten”, y en este proceso “no puede haber zanahorias para que salga una ley”, puntualizó.

La UIA, feliz.
Miguel Acevedo, titular de la UIA, consideró ayer que tanto la reforma laboral como la tributaria “están enfocadas en modificar la estructura impositiva” y que “no se habla de bajar sueldos”. Así, dio su visto bueno a las reformas del gobierno de Cambiemos. Categórico, el presidente de los industriales dijo que “no le tengo miedo a la flexibilización laboral, ya no estamos en la década del 50”.
En diálogo con FM La Patriada, Acevedo consideró que “hay que pensar en aquellas industrias que se nutren del mercado interno, en estos casos, si los empleados tienen mejores sueldos, sube el consumo. Ese es el círculo virtuoso”. También ponderó la ley de ART y que “cada vez hay más provincias entrando (adhiriendo)”, porque implica “salir de un negocio perverso que contamina todo”, aunque se encargó de aclarar que “no tiene nada que ver con la reforma laboral, que toca puntos que deben discutir los sindicatos”.
De cara al futuro, estimó que “creo que la negociación en sí, ahora va a ser entre el gobierno y los gobernadores, por supuesto que laboral con la CGT pero más que con empresarios o con los que tienen que pagar los impuestos, acá lo que se esta viendo es como se reparte el gasto, ahí es el tema”. (NA)