Gioja confirmó su retorno

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, confirmó su regreso a la actividad pública luego del trágico accidente que lo mantuvo convaleciente durante cuatro meses y se mostró “optimista” sobre el rumbo económico luego de las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional, a las que calificó como “acertadas”.
Gioja concedió el primer reportaje periodístico luego del accidente que sufrió el 11 de octubre pasado en la localidad sanjuanina de Ischigualasto, en el que perdió la vida la diputada Margarita Ferrá y resultaron heridos, además del gobernador, el diputado Daniel Tomas y el funcionario provincial Héctor Pérez.
Entrevistado por el diario Tiempo Argentino, Gioja indicó que ha retornado paulatinamente a sus funciones como gobernador y afirmó que se encuentra “al 70 o 75 por ciento” de sus capacidades.

Reaparición.
En este sentido, el dirigente cuyano confirmó que está preparando su retorno a los actos públicos, que se concretará el próximo sábado 22 de febrero cuando hará su reaparición durante la ceremonia de cierre de la tradicional Fiesta Nacional del Sol, en el autódromo Zonda de la capital sanjuanina.
Consultado sobre cuál es su visión sobre los recientes acontecimiento en el país, Gioja apuntó contra los sectores “interesados en cambiar el rumbo, en generar algunas complicaciones” y se mostró “muy optimista” con las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional a las que calificó como “acertadas”.
También destacó el impacto en las economías regionales de la modificación del tipo de cambio, ya que las “ha hecho competitivas de vuelta” y llamó a “terminar con la especulación” y a “cortar las cadenas de intermediación”. (Télam)