Gioja tendrá una recuperación “complicada”

Gastón Gioja, hijo de gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, afirmó ayer que su padre, que se encuentra internado en el hospital Italiano, tendrá un proceso de recuperación “largo y complicado”. “El tiempo de recuperación es largo. Son procesos complicados. Así que nos tenemos que llenar de paciencia y esperar”, dijo el hijo del mandatario kirchnerista, que el domingo fue trasladado en un avión sanitario desde San Juan hasta la ciudad de Buenos Aires, para continuar con su recuperación tras el grave accidente aéreo que sufrió en octubre y debido al cual su salud es delicada y su pronóstico, reservado.
Gastón Gioja, en declaraciones a la radio del Plata, sostuvo que su padre se encuentra “estable y controlado”, que “el problema que tiene en el abdomen no es fácil” y que “tiene pequeñas febrículas, que no llegan a ser fiebre”, no obstante lo cual sostuvo que lo ve “muy bien” y “con muchas ganas de vivir y de ponerle todo lo que tenga que ponerle para salir adelante”.
El gobernador Gioja, que está acompañado por su esposa y por su hija, recibió ayer la visita del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Recomendación.
El hijo del gobernador también contó que José Luis Gioja “no quería venirse de San Juan” pero que luego accedió al pedido y la recomendación que le había formulado el médico Juan Eduardo San Román: “El jefe de terapia intensiva del Hospital Italiano le dijo que, si venía a Buenos Aires, se iban a acortar los plazos de su recuperación, y aceptó”.
Dijo que el mandatario “estuvo 14 horas sin respirador” y que el domingo, como consecuencia del estrés del viaje, “estuvo dormido prácticamente todo el día”. “Nos han pedido paciencia, así que vamos a esperar todo lo que sea necesario. Sabemos que van a aparecer complicaciones pero las vamos a ir superando”, sostuvo.
El mandatario sanjuanino es el único de los cuatro tripulantes de la aeronave que se desplomó que continúa internado y su pronóstico se mantiene “reservado” desde el 11 de octubre.
Anteriormente, el piloto de la aeronave, Aníbal Touris, había sido el primero en ser dado de alta, tres días después del accidente en la localidad sanjuanina de Valle Fértil; mientras que Tomas se retiró del hospital el 26 de octubre y Pérez el viernes 1 de noviembre. (NA)