Gobernadores del PJ reclaman unión y que Macri los convoque a un acuerdo

Hoy martes, un grupo de gobernadores peronistas, Sergio Massa y el jefe del PJ en el Senado, Miguel Pichetto, se reunieron para unificar una postura frente al escenario que atraviesa en el país. Los dirigentes, reunidos en el CFI, reclamaron que el presidente, Mauricio Macri, reciba a los mandatarios provinciales y los involucre en la discusión de la situación económica.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, participó del encuentro y aseguró en sus redes sociales: “como gobernador, tengo la responsabilidad de aportar propuestas a través de las instituciones de la República en momentos de crisis. Trabajando juntos, vamos a ser parte de la solución en estas complejas horas de coyuntura”, en referencia al trabajo que vienen haciendo con legisladores nacionales y una parte asociada del arco opositor nacional.

En simultáneo con esta reunión, los ministros de Economía de las provincias se encontraron en Casa Rosada para continuar las negociaciones federales. El martes de la semana próxima volverán a reunirse los mandatarios provinciales para continuar su trabajo de generar un marco colaborativo para asistir al Gobierno nacional.

Estuvieron presentes, según La Nación, los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), quien fue el portavoz culminada la reunión, Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alberto Rodriguez Saá (San Luis), Mariano Arcioni (Chubut) y el vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich.

También participaron Sergio Massa y el jefe del PJ en el Senado, Miguel Pichetto. Los diputados del Frente Renovador Graciela Gamaño y Diego Bossio, y el senador peronista José Mayans. Por la CGT, estuvieron los gremialistas Andrés Rodríguez (UPCN), Antonio Caló (UOM), Rodolfo Daer (Alimentación) y Omar Maturano (maquinistas).