“Gobernar en conjunto”

DUHALDE HABLO DE LA NECESIDAD DE DIALOGO

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que el país va “a andar a los tumbos” hasta que no se comprenda que “hay que gobernar en conjunto” y que, “el que gana gobierna y el que pierde también gobierna”, y le recomendó “tranquilizarse” al presidente Mauricio Macri.
En este marco, postuló la necesidad de “recrear lo que fue el Diálogo Argentino”, una iniciativa multisectoral que puso en marcha durante su gestión, en el marco de la crisis del 2001, tras la caída del gobierno de la Alianza.
“No hay que gobernar desde la soledad sino dialogar, pero dialogar en serio, porque dialogar no es sólo juntarse con los gobernadores”, aseveró Duhalde.
Allí, no obstante, aseguró que especialistas del Movimiento Productivo Argentino, que dirige, “ven amainar fuertemente la inflación” en los próximos meses y “empiezan a advertir cierto movimiento desde el punto de vista productivo”, con lo cual planteó que “es de esperar que esto vaya mejorando”.
“Vamos a andar a los tumbos hasta que no entendamos que hay que gobernar en conjunto. Hay que cambiar el paradigma: el que gana, gobierna; y el que pierde, también gobierna”, definió el ex presidente en una entrevista a Radio Colonia.
En ese contexto, sostuvo que el presidente Mauricio Macri “tiene que tranquilizarse” y señaló que, si bien “es natural que esté nervioso, debe entender que las relaciones humanas tienen un papel fundamental y es poco afecto a tener relaciones humanas”.
En ese punto, opinó que “enojarse públicamente con sectores gremiales y políticos desde una tribuna, es de Cristina (Kirchner) y (Macri) no lo debería hacer”. (Télam)