Gowland asume en la Sigen

El Gobierno nacional concretó ayer el reemplazo de Ignacio Rial como síndico General de la Nación por el ex funcionario del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires Alberto Gowland.
El recambio se concretó a través de decretos firmados por el presidente Mauricio Macri y publicados en el Boletín Oficial, en los que además se aceptó la dimisión presentada por Alejandro Ameijenda como síndico general adjunto del organismo.
Los cambios en el órgano rector del sistema de control interno del Estado Nacional habían sido adelantados por la Casa Rosada a mediados del mes pasado mediante un comunicado de prensa donde se indicó que los mismos “se producen por razones organizativas”.
En ese marco, respecto a Rial se informó que “será transitoriamente el nuevo síndico general adjunto, para facilitar el nuevo proceso y hasta cumplir otro rol en alguna área de gobierno”.
El nuevo titular de la Sigen, Alberto Gowland, es abogado y se desempeñó como subsecretario de Gestión Económico Financiera y de Administración de Recursos del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. (NA)