Jueves 11 de abril 2024

Gramercy se sumó al pedido de Argentina

Redacción 21/02/2014 - 04.13.hs

Un grupo de bonistas que ingresaron a las reestructuraciones de deuda realizaron una presentación ante la Corte Suprema de EE.UU., en la que manifestaron su apoyo a la petición realizada por Argentina y pidieron la "revisión" de los fallos de la justicia neoyorquina en la causa contra fondos buitre.
El grupo de bonistas que ingresaron a la reestructuración, denominado Exchange Bondholder Group (EBG) -liderado por Gramercy Management- se sumó a la petición realizada por la Argentina este martes ante la Corte Suprema estadounidense.
El pedido de "revisión" tiene el objetivo de "remediar los enormes daños que amenazan de forma inminente a terceras partes afectadas (non-parties, en inglés) como resultado de las órdenes judiciales", explicaron los tenedores de bono.
Estos fallos, según detalló el documento al que tuvo acceso Télam, "plantean cuestiones fundamentales de importancia nacional en relación con el correcto alcance del poder equitativo del Poder Judicial Federal y constitucional, para poner en peligro los intereses de propiedad privada de algunos ciudadanos, para el beneficio privado de otros".
Las decisiones a que hace referencia la petición son las que tomaron primero el juez Thomas Griesa y luego la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, en las que establecieron un método de pago a los holdouts por un monto cercano a los 1.330 millones de dólares.
La fórmula de pago contempla el uso de fondos destinados para pagar a los bonistas que sí decidieron entrar a los canjes de 2005 y 2010, como los representados por el Exchange Bondholders Group.
Bajo este escenario, la agrupación sostuvo que la petición -presentada el martes, el mismo día que lo hizo Argentina ante la Corte Suprema Justicia en Washington-, "plantea una cuestión de importancia nacional" bajo ciertas cláusulas de la Quinta Enmienda de la Constitución estadounidense. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?