“Gran acuerdo social”

DE MENDIGUREN SE OPONE A POSIBLE AJUSTE

El ex titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, se opuso a un posible ajuste e hizo un llamado a “un gran acuerdo social” al señalar que una devaluación “mejora un tiempo la competitiva de algunos sectores, pero la inflación licua eso y erosiona el salario”. Además, el diputado nacional por el Frente Renovador resaltó la necesidad de proteger el mercado interno.
De Mendiguren, en declaraciones a radio Rock&Pop, explicó que “el mundo dio un giro muy importante en los últimos meses” y decidió “proteger sus activos más importantes que son sus mercados”. “Es la única fortaleza grande que tenemos”, resaltó.
Al evaluar la actualidad de la economía nacional, el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) remarcó que “todo el mundo reconoce que hay que hacer correcciones en la política macroeconómica”, pero aclaró que “hay que corregir lo que hay que corregir desde una política de crecimiento”. Al diferenciarse de los economistas que proponen un ajuste, De Mendiguren resaltó la necesidad de “ir a un gran acuerdo social”.
En este contexto señaló que dentro del Frente Renovador están concientizados “con el valor productivo” y lo diferenció de “los que tienen una valoración financiera y ven al país como un casino donde hay que colocar plata”. (NA)