Miércoles 27 de marzo 2024

Gran carpa y huelga de hambre

Redacción 22/04/2014 - 03.51.hs

Una enorme carpa fue levantada ayer a metros del Obelisco por vecinos nucleados en la Corriente Villera Independiente (CVI), donde seis de ellos iniciaron una huelga de hambre, en repudio al gobierno porteño por "no haber urbanizado esos barrios, tal como lo exige la ley".
Bajo la estructura de metal de 60 metros cuadrados construida durante la mañana en la Plaza de la República, los habitantes de las villas difundieron los puntos que hacen a una solución habitacional "digna" y nombraron a la instalación "La carpa de la dignidad".
"Esta es una huelga de hambre por tiempo indeterminado hasta que el gobierno de Mauricio Macri se haga cargo de la urbanización de las villas de Buenos Aires. Esta es 'la carpa de la dignidad' y la huelga no es un daño hacia nuestros cuerpos, es un acto de amor y justicia hacia nuestra comunidad", dijo Rafael Klejzer.
Después de leer los puntos que la CVI difundió en un comunicado, Klejzer pidió ante las cámaras de gran cantidad de medios de comunicación nacionales y extranjeros que se acercaron para presenciar el arranque de la huelga de hambre "que el reclamo se dirige a lograr que las villas formen parte del entramado de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires".
Klejzer remarcó: "Queremos que los sectores medios entiendan que nosotros somos trabajadores, somos los que construimos sus casas y cuidamos a sus hijos".
"Basta de criminalizar la pobreza. Les pedimos al gobierno de Macri que si quieren buscar drogas vayan a Puerto Madero, o a los countries del partido de Tigre. Nosotros queremos vivir dignamente y es responsabilidad de los funcionarios avanzar para que eso se cumpla", sostuvo el referente barrial. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?