Inicio El Pais Gray apuesta por CFK

Gray apuesta por CFK

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2019

El nuevo presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, consideró que esa fuerza es la única «netamente opositora» y advirtió que «no hay lugar para terceras visiones ni para la tibieza», en alusión a la peronista Alternativa Federal.
El intendente de Esteban Echeverría sostuvo que le gustaría que la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner sea candidata presidencial el año próximo, para el que vaticinó una victoria de esa fracción del peronismo. «No hay lugar para terceras visiones ni para la tibieza: o sos oficialista o sos opositor», advirtió.
Fernando Gray, sostuvo que «en lo personal» aspira a que Cristina Fernández de Kirchner sea la candidata presidencial del peronismo el año próximo. Aseguró además que la ex mandataria y senadora por la provincia de Buenos Aires «sufre mucho» por la situación del país. «En el ámbito personal, me gustaría que fuera candidata», sostuvo. «Es una candidata potente. Los números en el Conurbano bonaerense dan que con Cristina estaríamos en un ballotage con serias posibilidades de alzarnos con la Presidencia», agregó.

«Pierden votos».
Gray, que reemplazó al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, en la presidencia del PJ bonaerense, fue secretario de Comunicación Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (2002 a 2007) de la mano de Alicia Kirchner, hoy gobernadora de Santa Cruz.
Dijo que Cristina Fernández de Kirchner «escucha a todos los sectores, piensa con mucha atención el país y la provincia (de Buenos Aires). Está muy preocupada por lo que pasa en el ámbito social y sufre mucho».
Consultado sobre por qué ganaría la ex mandataria en su provincia natal luego de perder varias elecciones consecutivas, Gray consideró que «los bonaerenses no llegan a fin de mes y hay una inflación galopante». «Me cruzo permanentemente con vecinos que me dicen que votaron a Macri pero no lo volverán a votar. Pero no me cruzo nunca a gente que me diga que no votó a Cambiemos pero los va a votar», comentó el intendente de Esteban Echeverría.
«El oficialismo pierde día a día votos y nosotros tenemos una oportunidad muy importante de seguir creciendo», opinó. «Si somos inteligentes y hacemos una autocrítica hacia adentro, vamos a ganar la provincia», puntualizó. (Télam)