Griesa avaló el pedido argentino

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, avaló la solicitud hecha por el gobierno argentino de establecer la fecha del 2 de marzo como tope para las presentaciones realizadas ante esa corte por tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de deuda instrumentados en 2005 y 2010, de manera de poder ser comprendidos dentro del fallo que favoreció a fondos buitre en su reclamo contra el país.
Además, el estudio de abogados que representan a Argentina ante los tribunales estadounidenses, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, envió el miércoles otro escrito al magistrado en el que pidió la liberación al pago de bonos bajo ley argentina en poder del Citibank, que fueron congelados por orden de esa corte y habilitados de manera parcial en varias oportunidades bajo la modalidad de “única vez”.

Rechazo.
En el documento de 30 páginas, el abogado Carmine Boccuzzi rechazó el requerimiento de los fondos buitre de que los bonos bajo ley argentina del Citibank permanezcan bloqueados, al señalar que “prohibir los pagos a los tenedores de bonos mientras que los demandantes tratan de resolver sus reclamos con la República, es injustificado e inequitativo”.
Así, los fondos buitre “simplemente tratan de utilizar a la Corte para ayudarlos a hacer aún más dinero y hacerlo a expensas de terceros, incluyendo a los beneficiarios de la Ley Argentina de Bonos y el Citibank”, argumentó Boccuzzi. (Télam)