Griesa, el responsable

El 72 por ciento de los consultados en una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA señala al juez Thomas Griesa y a los fondos buitre como responsables de la falta de acuerdo con la Argentina.
Por otra parte, el 53,8 por ciento respondió que nota “indiferencia” por parte de los sectores opositores.
“La percepción es que el sentarse a negociar con el capitalismo financiero internacional es una cuestión que supera a un gobierno en particular. Entonces, las personas esperan que se superen las coyunturas, incluso la elección de 2015, y se plantee una colaboración. La indiferencia es el peor de los mundos”, subrayó en declaraciones a Tiempo Argentino, el titular del Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales (Copes), Carlos De Angelis.
Según el relevamiento, sin una notoria distinción por rangos de edades o niveles de instrucción, el 90 por ciento se manifestó con algún nivel de conocimiento sobre el litigio que mantiene la Argentina contra los fondos buitre y sólo al 5 por ciento de los habitantes del área metropolitana de Buenos Aires consultados no les preocupa para nada la situación generada.

Daniel Herrendorf.
El jurista y asesor de Naciones Unidas, Daniel Herrendorf, aseguró ayer que la Argentina debe acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el conflicto con los fondos buitre, para lograr una medida cautelar sobre la sentencia del juez Thomas Griesa y “no perder tiempo en la Corte Internacional de Justicia de La Haya”.
“La ejecución de la sentencia puede ser suspendida cautelarmente por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hasta que ese organismo determine si fueron violados tratados internacionales. Hay precedentes concretos contra Estados Unidos”, señaló Herrendorf. (Télam)