Inicio El Pais Gustavo Cerati cumpliría 60 años

Gustavo Cerati cumpliría 60 años

Este domingo, el músico Gustavo Cerati, uno de los más grandes artistas que dio Latinoamérica, cumpliría 60 años y el ciberespacio, y el no ciberespacio, se hicieron eco de la apostilla.

Cerati, líder único de Soda Stereo, y con una gran carrera solista, murió el 14 de setiembre de 2014 tras permanecer varios años en coma luego de sufrir en mayo del 2010 un ACV al tocar en Venezuela.

ZOOM: UNA DE LAS GRANDES COMPOSICIONES DE CERATI JUNTO A SODA

Gustavo nació un 11 de agosto de 1959 en Capital Federal. Estudiando publicidad en una escuela terciaria conoció a Zeta Bosio y más tarde a Charly Alberti con quienes conformó Soda Stereo.

Fue el único compositor de las canciones: creador de verdaderas maravillas como Canción Animal, Ella usó mi cabeza como un revólver, Signos, Te para Tres y la masiva De Música Ligera, consolidó a Soda en lo más alto de la popularidad.

Siempre un poco distante, y con un gran ego, el artista fue etiquetado más de una vez como «lejos de lo popular» aunque sus recitales convocaron a verdaderas masas en todo el mundo.

Dueño de un estilo único, muy alejado de la opinión política, con gran caudal de voz y enorme talento rítmico en guitarra, fue admirador confeso de Luis Alberto Spinetta y The Police, entre tantas bandas de la denominada nueva era.

Tras la separación de Soda, Cerati hizo una carrera solista igual de grande pero más jugada en lo experimental. Creó canciones muy representativas de su estilo nuevo como Tabú, Siempre es hoy, Adiós y Magia entre otras que quedarán guardadas en la memoria colectiva. Uno de los grandes que partió pero que vive en los corazones de todos.