Gustavo Lasi fue condenado por el crimen de las turistas francesas

Un hombre fue condenado ayer a 30 años de prisión por el doble crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cometido en 2011 en Salta, mientras que otros dos acusados resultaron absueltos.
La Sala II del Tribunal de Juicio salteño condenó, por unanimidad, a Gustavo Lasi (25) como autor de los delitos de “robo calificado por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal agravado y doble homicidio calificado criminis causa, todo en concurso real”.
Por estos mismos cargos habían llegado a juicio, detenidos e imputados, Santos Clemente Vera (38) y Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi (24); sin embargo, los jueces Angel Longarte, Bernardo Ruiz y Carlos Pucheta, por mayoría los absolvieron y ordenaron la inmediata libertad de ambos.

Pedido de perpetua.
Y si bien el fiscal Félix Elías y la querella había requerido la prisión perpetua para Lasi, el tribunal hizo lugar al “pedido de inconstitucionalidad” de la defensa de aquel para esa pena prevista en el delito de homicidio “criminis causa”.
En los alegatos, el fiscal Elías también había pedido perpetua para Vera y no acusó a Vilte, mientras que una parte de la querella en representación de la madre y las hermanas de Cassandre y la familia de Houria solicitó la pena máxima para ambos.
Sin embargo, los magistrados coincidieron en la absolución por el beneficio de la duda de esos dos imputados, aunque Pucheta, en disidencia, argumentó que no eran autores, de manera “lisa y llana”, de ninguno de los delitos por los que fueron juzgados.
En el mismo fallo, el tribunal condenó a Omar Darío Ramos, alias “pajarito”, y a Antonio Eduardo Sandoval, alias “chato”, a la pena de dos años de prisión en suspenso por “encubrimiento calificado”, al haber ocultado el arma de fuego utilizada en el hecho. (Télam)