Habilitaron a la patota

MACRISMO Y ATAQUE A TIEMPO ARGENTINO

Tres días después del ataque a la redacción del diario Tiempo Argentino, el macrismo habilitó a la patota a seguir trabajando. Así se desprende de un informe que publicó ayer el diario en su versión semanal.
Allí se da cuenta con documentos que 72 horas después, el Gobierno de la Ciudad benefició al jefe del grupo de matones contratado por el empresario Mariano Martínez Rojas para ocupar el edificio donde funciona la redacción.
La Ciudad lo hizo al renovar la autorización a las personas que fueron contratados para atacar a Tiempo para que sigan operando como vigiladores privados.
“El jueves 7 de julio, tres días después del ataque a Tiempo Argentino, y mientras el presidente Mauricio Macri calificaba de usurpadores a los trabajadores de la cooperativa que edita el matutino, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires respaldó el accionar de la patota de Juan Carlos Blander -escudo del empresario Mario Martínez Rojas, supuesto comprador del diario- y le renovó la habilitación a una de sus empresas para que siga operando en el área metropolitana. Se trata de All Access SRL, vinculada a Control Star Service SA -otra sociedad de Blander- a través de Gustavo Ariel Villalba, que figura como directivo en ambas agencias”, revela el diario.
“El trámite de extensión quedó formalizado a través de la Dirección General de Seguridad Privada que depende de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la cartera que encabeza Martín Ocampo, hombre del operador PRO Daniel Angelici y jefe político de la Policía Federal de la Ciudad que garantizó la entrada y salida de los violentos del edificio de Amenábar 23. Según la documentación oficial, en la nómina de vigiladores privados habilitados aparecen varios de los soldados del grupo que destruyó la redacción de Tiempo”, amplia la información Tiempo Argentino.
Y completa: “Uno de ellos es Gabriel Martín Moraut, calificado como “vigilador sin arma en eventos masivos y locales bailables”. (Tiempo Argentino)

Compartir