Habrá controles en la Policía Bonaerense
Miércoles 28 de febrero 2024

Habrá controles en la Policía Bonaerense

Redacción 21/04/2017 - 01.55.hs

La totalidad de los efectivos de la Policía Bonaerense deberá someterse a exámenes toxicológicos para detectar el consumo de drogas, una medida que también abarcará al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a los subsecretarios, a la cúpula de la fuerza y a otros funcionarios del área, anunció ayer la gobernadora María Eugenia Vidal.
Según se anunció, los exámenes se realizarán dentro de los próximos tres meses y comenzarán por el propio ministro, los subsecretarios o quienes tengan un cargo equivalente, el superintendente General de Policía y el subcoordinador Operativo de Seguridad.
Luego, será el turno del personal de la superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y los integrantes de la Auditoría General de Asuntos Internos y, paulatinamente, se sumará el resto de la fuerza, incluidos sus jefes e integrantes de la Policía Local.
"Sabemos que quien consume no puede manejar un patrullero, no puede portar un arma y no puede perseguir el narcotráfico", advirtió Vidal.
Al realizar el anuncio, la gobernadora instó a los "policías que sufran esta enfermedad", por la adicción a las drogas, "que pidan ayuda", pero señaló que "mientras hagan su tratamiento no podrán formar parte de la fuerza".

 

Declaraciones.
En tanto, la mandataria anunció que la cartera que conduce Ritondo también dispuso que la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas se extienda a dos jerarquías inferiores a subcomisario.
De esa forma, 7.650 policías que revistan en las jerarquías de Oficial Inspector y Oficial Principal se sumarán a esa disposición que ya rige desde el año.
Vidal afirmó que apunta contra "un sistema mafioso" que se dio, según dijo, en el marco de "una política que solo habló o miró para otro lado".
"Nosotros no hablamos, esto no se combate con discursos con acciones. Somos coherentes y persistentes en el tiempo", puntualizó Vidal, que además remarcó que a partir de ahora "todos los policías sin importar su rango tienen que explicarle a la sociedad cómo viven, como se constituye su patrimonio".
La gobernadora expresó además "todo" su "apoyo" y "respaldo" al ministro Ritondo y advirtió: "Al policía corrupto, que sepa que no vamos a parar; lo vamos a segur investigando". "No vamos a parar hasta garantizar que el último policía que hay en Buenos Aires es honesto", enfatizó. Y, en este camino, se dirigió a "los policías honestos" y les expresó su apoyo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?