Habrá más de 10 actos

POR EL 17 DE OCTUBRE

El Día de la Lealtad, una fecha peronista emblemática, se conmemorará hoy con más de diez actos en distintos puntos del país, una metáfora de la actual división del PJ, tras la derrota electoral en 2015.
Sin un acto central organizado por el PJ nacional, se destaca la conmemoración del Día de la Lealtad que realizará el PJ porteño que preside el gremialista Víctor Santa María (Suterh), en el cual participaría, mediante videoconferencia desde Santa Cruz, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que hablaría para los presentes en el teatro SHA.
Bajo la consigna “Demostremos la lealtad defendiendo lo conquistado y construyendo un futuro para todos”, el Movimiento Evita Capital y la Corriente Nacional de la Militancia irán al acto convocado para las 18 y organizado por la agrupación Peronismo por la Ciudad, en el que estarán presentes los parlamentarios del Parlasur Jorge Taiana (presidente del organismo), además de Daniel Filmus y Eduardo Valdés.
El PJ Bonaerense, por su parte, armó otro acto en Berisso a las 17.30 en la Plaza 17 de octubre, en el cual estará presente el ex gobernador Daniel Scioli invitado por el presidente del partido Fernando Espinoza, quien estará en compañía de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.
En Avellaneda, organizado por el intendente Jorge Ferraresi, se realiza un festival artístico que comenzó el sábado y terminará hoy, con el acto central, en el monumento El Coloso en la ribera del Riachuelo, y en donde habrán diversas bandas musicales.
Con un banner con la figura de Juan Domingo Perón y los colores del partido gobernante, el dirigente Gerónimo “Momo” Venegas organizó su propio acto, que se realizará hoy a las 17 en el club Atenas de La Plata.
El evento tendrá la particularidad del relanzamiento de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas. (Télam)

Compartir