“Habrá paro si siguen ajustando”

Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, afirmó que “indefectiblemente” habrá un paro general “si el gobierno se sigue encerrando” en una “política de ajuste”
Además, el dirigente salió al cruce de los dichos del presidente Mauricio Macri, al sostener que “trata de descalificar” la marcha que la central obrera prepara para el martes próximo.
“Se trata de descalificar una medida que es simplemente una movilización”, señaló Daer al referirse a los dichos del mandatario, quien cuestionó la concentración que la entidad sindical impulsa frente al Ministerio de Producción, al vincularla con una intencionalidad “electoral”.
“Pero nosotros tenemos el pulso de la realidad: empiezan a cerrar empresas por todos lados”, agregó Daer en declaraciones a Radio con Vos.
El lunes, Macri había asegurado que la marcha del movimiento obrero está motivada por la “ansiedad de disparar el año electoral”.
“Todas las cosas que estamos viendo muestran que hay una ansiedad por disparar el año electoral, que va en contra de lo que necesitan los argentinos, que es armonía, tranquilidad, resolver los temas. Ese es el camino del progreso”, había manifestado Macri en declaraciones a Canal 9.
Para el Presidente, “el camino es dialogar, sentarse en una mesa y no ponerse a hacer política porque comienza el año electoral”.
Por su parte, el diputado nacional Omar Plaini explicó que la del próximo 7 de marzo no se trata de una movilización “partidista” sino de una manifestación de las “mayorías populares”. “No es una marcha partidista, es una marcha de la necesidad de las mayorías populares que la están pasando muy mal en la Argentina”, resaltó en declaraciones a Radio 10. (NA)

Compartir